sábado, 14 de marzo de 2015

Ajedrez para niños y sus padres: Capakhine

La nueva revista de ajedrez para niños y sus padres que acaba de nacer, Capakhine, trata de completar un hueco hasta el momento existente. Las familias implicadas en el mundo del tablero encontrarán en esta revista de ajedrez para niños una herramienta con la que los más pequeños podrán progresar y sus padres conocerán mejor el universo de las 64 casillas.

Aperturas para niños, clases de estrategia, táctica, consejos para la competición, artículos sobre reglamento, entrevistas, reportajes y muchos contenidos con los que instruir a los niños que juegan al ajedrez. Los padres encontrarán entrevistas (en el primer número Henrik Carlsen, padre del campeón mundial, comenta algunas cosas que interesarán mucho a los padres de ajedrecistas), artículos de investigación, psicología en ajedrez, funcionamiento de los torneos, historia del ajedrez y mucho más. 

Además, los suscriptores de la revista Capakhine tienen un año de acceso gratuito al portal exclusivo con contenidos educativos para los niños, vídeos con explicaciones de aperturas de ajedrez, medio juego y finales, partidas de ejemplo y más material que se va ampliando regularmente.

Un proyecto dirigido por el M.F. Luís Fernández Siles, con una larga experiencia en la enseñanza del ajedrez.



No hay comentarios: