martes, 2 de diciembre de 2008

Jóvenes Campeones: Alejandro y Rubén Domingo

Todo el que no los conoce queda asombrado cuando ve en un torneo de ajedrez a dos chicos como dos gotas de agua, que además destacan por su calidad ajedrecística y por su enorme simpatía.
Son Alejandro y Rubén, “los gemelos de Granada”, como son conocidos por toda la geografía nacional. Pero pocos saben que estos pequeños grandes jugadores, recibieron la recomendación de los expertos de la Facultad de Psicología de Granada, tras someterlos a diferentes pruebas durante todo un año, de practicar diferentes actividades para potenciar su prodigiosa capacidad intelectual. Deportes, música, y para suerte de los amantes del noble juego, también ajedrez. Tenían sólo cuatro años y ya habían aprendido el abecedario hacía más de dos viendo el programa “Pasapalabra”. Con tres años conocían todas las capitales del mundo y habían aprendido a escribir solos. En preescolar comenzaron a estudiar solfeo sin ninguna dificultad y hoy en día da gusto escucharlos tocando el piano o el violín.
Pincha en Leer Más para ver la información completa.

Su acercamiento al ajedrez se produjo a través del monitor José Cañavera de Otura, en un curso supervisado por Enrique Borrego, de quien más adelante recibirían clases particulares. Más tarde se incorporaron a la Escuela de Ajedrez CajaGranada, donde actualmente reciben clases de Julio Ferrer. Recientemente se han incorporado a los cursos que imparte el M.F. Luis Fdez. Siles en EGA.
En su corta carrera ajedrecística ya han conseguido importantes logros y reúnen más de un centenar de trofeos. Rubén ha conseguido los títulos de campeón de Granada sub 10 y sub 12, numerosos premios en Abiertos por toda Andalucía y puede presumir de ser el jugador más joven en imponerse en uno de los torneos que se organizan los martes en la Escuela CajaGranada, donde participan fuertes aficionados de toda la ciudad.
Alejandro consiguió el título de campeón de Andalucía en la última edición de este evento, celebrada en Matalascañas. Como su hermano, también ha sido premiado en numeroso Abiertos y fue uno de los integrantes de la selección de Granada en la última edición de la Copa Escolar de Espartinas, donde realizó una gran actuación, colaborando de este modo para que Granada alcanzara la tercera plaza.
Ambos participaron en el último Campeonato de España sub 10, realizando una actuación muy buena. Y aún les queda un año en la categoría sub 10. Forman parte del equipo CajaGranada D, participando con el mismo en el Campeonato Provincial de Granada, que se ha celebrado recientemente y donde ambos han vuelto a demostrar todo su talento. También estuvieron en la simultánea que ofreció el ex campeón del mundo Boris Spassky en Granada, donde una vez más no pasaron desapercibidos.
Además del ajedrez y la música son grandes aficionados al baloncesto, al tenis y al fútbol.
Sin duda dos de las grandes promesas del ajedrez granadino, que muy pronto continuarán cosechando éxitos.
Puedes ver algunos vídeos protagonizados por los gemelos en los siguientes enlaces:
Vídeo Gemelos 1
Vídeo Gemelos 2
Vídeo Gemelos 3

2 comentarios:

Arturo Ávila dijo...

Lo más importante, son unos chicos supersimpaticos, y que disfrutan con lo que hacen.
Tiempo hay para que hagan lo que mas les guste.

Rafa dijo...

Puedo decir con orgullo que son amiguetes de mis hijos,desearia que mantuvieran siempre esa amistad,nosotros desde Roquetas seguimos los eventos donde participan y siempre deseandole la mayor suerte del mundo.

Un abrazo fuerte a esa gran Familia